Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d610291911/htdocs/clickandbuilds/socilex/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5000
Claúsula Suelo | Socilex Abogados
952 026 728 | 646 454 531 info@socilex.es

Claúsula Suelo

¿TIENE HIPOTECA?

ELIMINE SU CLUSULA SUELO Y RECUPERE SU DINERO

MUCHOS YA LO ESTÁN DISFRUTANDO

¿Qué es una cláusula suelo?

Se trata de una cláusula que establece un mínimo de interés a pagar en las cuotas de la hipoteca, aunque el interés ordinario que se haya pactado con la entidad financiera esté por debajo.

El interés ordinario se obtiene de la sumatoria de un tipo de referencia (Euribor, IRS o IRPH), normalmente Euribor, y un diferencial, ambos pactados con el Banco.

La inclusión de la cláusula suelo en su escritura hipotecaria impide que Usted se pueda beneficiar de las bajadas del tipo de referencia por debajo del suelo establecido, lo que suponen un gran perjuicio económico, actualmente la media está entorno a los 2.500 euros de más al año.

¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo?

Para saber si está afectado o no por la cláusula suelo hay que revisar el condicionado de su escritura hipotecaria. Puede aparecer bajo varios epígrafes, como “límite a la variación del tipo de interés aplicable” “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o a veces no se le da epígrafe propio y se incluye como un párrafo más bajo el epígrafe de “tipo de interés variable”.

En nuestro despacho le ofrecemos la posibilidad de comprobárselo gratuitamente.

¿Por qué puedo reclamar?

Las cláusulas suelo en sí no están prohibidas por ley, pero el hecho de que se hayan incluido en las escrituras de forma abusiva, con unos porcentajes de suelo altísimos, sin información, sin transparencia, bajo la apariencia de estar ante un contrato de interés variable, hacen que sean improcedentes y por tanto reclamables.

Este tipo de cláusulas que limitan los derechos de los consumidores, deben de informarse muy bien, ser resaltadas de forma especial en los contratos y ser aceptadas expresamente por el cliente, algo que han obviado las entidades financieras, motivo por el cual nuestros jueces y tribunales las están declarando nulas.

¿Qué beneficios puedo obtener si reclamo?

Actualmente existen un importante número de sentencias que se han pronunciado a favor de los afectados, tanto de Juzgados de instancia como de Audiencias provinciales como del Tribunal Supremo, siendo la Sentencia del TS de 9 de mayo de 2013, la que abre del todo las puertas a los miles de perjudicados para reclamar. Interesante será el pronunciamiento que próximamente hará el Tribunal de Justicia Europeo, en relación a si es o no pertinente la devolución de las cantidades pagadas de más desde la firma del contrato.

Si Usted tiene cláusula suelo, podría obtener los siguientes beneficios:

  • Eliminación de la referida cláusula, pagará menos por su hipoteca.
  • Recuperación de todo o al menos parte del dinero pagado de más.
  • Los intereses correspondientes.
  • Si el tipo de referencia que se le aplica no es el Euribor, puede reclamar que se le cambie en favor del Euribor, pues el resto de índices son mucho más perjudiciales y su legalidad está cuestionada.

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y ayudarle.

¿Por qué elegirnos?

  • Somos un despacho especialista en la materia, sabemos lo que hacemos.
  • Contamos con un alto porcentaje de éxito.
  • Haremos un estudio gratuito de la viabilidad de su caso.
  • Le informaremos sobre el procedimiento y posibilidades de éxito.
  • Antes de reclamar sólo cobramos una provisión, el resto a resultado.
  • Reclamaremos la máxima indemnización posible.
  • Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
  • Conocemos sus inquietudes, recibirá un trato muy personalizado.
  • Le hablaremos con franqueza, sentirá seguridad y confianza.
  • Le actualizamos constantemente del estado del procedimiento.