Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d610291911/htdocs/clickandbuilds/socilex/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5000
Derecho Sanitario | Socilex Abogados
952 026 728 | 646 454 531 info@socilex.es

Derecho Sanitario

Si es profesional sanitario o una empresa del sector sanitario y ha recibido una reclamación derivada de su actividad profesional, no lo dude, póngase en contacto con nosotros, quedará más que satisfecho con nuestro compromiso y buen hacer.

La medicina, lamentablemente no es una ciencia exacta, ningún cuerpo es idéntico a otro, y la reacción biológica de cada ser humano es imprevisible, por ello, a pesar de los avances de la ciencia médica, siempre que se realizan intervenciones sobre el cuerpo, existe un porcentaje de riesgo de que surjan complicaciones, que generan daños o resultados no deseados en los pacientes. En otras ocasiones, sucede que hay buscar un diagnóstico interpretando los síntomas que refiere el paciente, con los signos encontrados en la exploración y ponerlos en su caso en relación con unas pruebas complementarias que también hay que interpretar, cometido que no es fácil, pues muchas veces, los datos obtenidos son genéricos y pueden darse en distintas enfermedades, lo que da lugar a que se produzcan retrasos o errores diagnósticos. La interpretación de las pruebas de imagen es subjetiva y compleja en algunos casos.

Esta circunstancia ha dado pie a que surjan muchas teorías sobre el derecho sanitario y a una basta doctrina jurisprudencial muy dispar, en relación a si hay una obligación de medios o de resultado, si la responsabilidad es objetiva o subjetiva, la adecuación a la lex artis, si no seguir un protocolo es infracción o no de la lex artis, a quien corresponde la carga de la prueba, si hay que informar en todos los tratamientos o sólo en los más invasivos y de los riesgos más comunes, en qué momento y quién debe informar, etc.

Teniendo en cuenta el carácter no exacto de la ciencia, la doctrina jurisprudencial parece que es comprensiva con esta circunstancia y no siempre que se produce un daño, bien sea por una complicación quirúrgica, por un retraso diagnóstico, etc., existe responsabilidad del profesional sanitario y obliga a valorar las circunstancias en las que ese daño se ha producido, si el daño guarda relación con la actuación, si se informó de su posible producción, si se pusieron los medios adecuados y era inevitable o si hubo infracción de la lex artis y era evitable, etc. No obstante, lo anterior sigue habiendo mucha disparidad de sentencias.

En concordancia con lo expuesto, la defensa de estos casos es igualmente compleja, y para la obtención de un resultado favorable se requiere la colaboración del interesado y la actuación conjunta de distintos profesionales especialistas en la materia (abogados, asesores médicos, peritos, etc.) que estudien y valoren bien el caso para elaborar un buen argumento de defensa.

Nuestro despacho está especializado en derecho sanitario, con acreditada experiencia de varios años de ejercicio defendiendo a médicos, dentistas, enfermeros, clínicas y hospitales. Defendemos vuestros intereses tanto en vía extrajudicial (reclamación de indemnización por daños y perjuicios, reclamación disciplinaria ante la comisión deontológica, ante la consejería de sanidad, etc.) como en vía judicial (responsabilidad civil, penal y patrimonial).

Trabajamos con una amplia red de peritos, asesores médicos, gabinetes periciales altamente cualificados, de todas las especialidades y con gran experiencia en la defensa del profesional sanitario, que realizan informes defendiendo una actuación acorde a la lex artis, así como informes de valoración del daño corporal a los pacientes, a fin de determinar el daño real que pudiera ser indemnizable, ya que en muchas ocasiones se reclaman más daños de los existentes o cantidades puestas al alza; con alta experiencia también en la ratificación en sala de esos informes.

Aunque su seguro de responsabilidad civil le ofrecerá un abogado para su defensa, Usted podrá decirles que prefiere designar libremente un abogado especialista y nuestros honorarios los abonará su compañía aseguradora.

No deje su defensa en manos de un abogado no especialista en la materia, el derecho sanitario es muy específico, con nosotros se sentirá más seguro, verá inmediatamente el conocimiento en la materia, y tendrá más posibilidades de éxito.

¿Por qué elegirnos?

  •  Somos un despacho especialista en la materia, sabemos lo que hacemos.
  • Contamos con un alto porcentaje de éxito.
  • Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
  •  No tendrá que pagarnos, lo hará su compañía aseguradora.
  •  Le informamos sobre el tipo de reclamación y sus posibles consecuencias.
  •  Colaboramos con una amplia red de asesores médicos y peritos muy cualificados.
  •  Conocemos sus inquietudes, recibirá un trato muy personalizado.
  •  Le hablaremos con franqueza, sentirá seguridad y confianza.
  •  Le informaremos constantemente del estado del procedimiento.