La importancia del Abogado Especialista para Reclamar una Negligencia Médica
En la actuación de los profesionales sanitarios, existe un conjunto de prácticas médicas generalmente aceptadas por la comunidad científica como las adecuadas para tratar a los pacientes en un momento determinado, teniendo en cuenta distintos factores, como el lugar donde se produzcan, las características de su autor, la complejidad del caso, el estado del paciente, etc. Es lo que el Tribunal Supremo denomina “lex artis ad hoc”.
Cuando un profesional médico se aparta de esos estándares establecidos, es decir, no actúa con la diligencia debida y lo hace de manera distinta a cómo el resto de profesionales habrían actuado en la misma situación, estaríamos ante una infracción de la lex artis o también llamado mala praxis médica.
Si como consecuencia de esa mala praxis se produce un daño al paciente, estaríamos ante un caso de negligencia médica, que no tenemos la obligación jurídica de soportar y tendremos derecho a reclamar y percibir una indemnización por daños y perjuicios. Para lo cual siempre es recomendable contratar a un abogado especialista en negligencias médicas.