Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d610291911/htdocs/clickandbuilds/socilex/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5000
La Firma | Socilex Abogados
952 026 728 | 646 454 531 info@socilex.es

La Firma

Socilex Abogados es un despacho especializado y con una dilatada experiencia en reclamar indemnizaciones por negligencias médicas, negligencias dentales y accidentes de tráfico. Se encuentra ubicado en Málaga capital y presta sus servicios en todo el territorio nacional.

El mundo cada vez más global en el que vivimos da lugar a que coexistan una gran diversidad de situaciones jurídicas, que imposibilitan un conocimiento profundo de todas ellas; por ello, para obtener un correcto servicio y asesoramiento legal es necesario acudir a abogados especializados.

Las negligencias sanitarias son una materia delicada y compleja, que requieren del trabajo conjunto de abogados y peritos especialistas para resolverse con éxito, siendo muy pocos los profesionales, como Socilex Abogados, que cuentan con la experiencia necesaria para ello.

Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan pacientes y familiares víctimas de negligencias médicas, siendo para nosotros una prioridad dar a nuestros clientes el mejor servicio, basado en la experiencia, profesionalidad, sinceridad y trato humano.

El Letrado Fernando Álvarez, su fundador, es Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, posteriormente obtuvo las titulaciones del Curso de Acceso a la Abogacía, y de Derecho de Familia y Sucesiones en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, así como las titulaciones de Mediador en Ámbito Sanitario y Ámbito Civil-Mercantil de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.
Inició su carrera profesional en Madrid, en el despacho Adarve Abogados, como abogado procesalista. En 2010 fichó por el Despacho DS Legal Group, donde se consolidó como abogado especialista y un referente en Responsabilidad Civil y Derecho Sanitario, habiendo defendido con éxito cientos de casos de negligencias médicas y dentales, en ámbito Civil, Penal y Administrativo. Finalmente en 2015 se traslada a Málaga, donde funda el despacho Socilex Abogados, continuando con éxito su carrera como abogado especialista en negligencias médicas.

Ha participado como ponente en distintas charlas sobre la Responsabilidad Civil y Penal del Profesional Sanitario, entre otros sitios en las Jornadas Post MIR y Post EIR del Grupo CTO y en el Foro Sanidad y Derecho del Hospital La Paz de Madrid.

Es colaborador del Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá de Henares www.fundacionup.org y de la plataforma Reclama Salud .